Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Si seguimos como estamos, en Culiacán, para diciembre va estar incontenible, ya que ésta realmente es una crisis que más allá de todo lo que ha pasado, han buscado minimizarla, y eso lo único que hace es no querer enfrentar el problema, afirmó la Senadora de la República, Paloma Sánchez Ramos.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, la Senadora indicó que este miércoles hubo una discusión sobre una reforma al artículo 21 de la Constitución.

“Para darle atribuciones a la Secretaría de Seguridad Pública, ¿que les dije? Esto no es un cheque en blanco, yo la voté a favor, el Partido Revolucionario Institucional la votamos a favor y todas las fuerzas políticas la votamos a favor”.

Esta reforma, explicó, es para volver a darle un sentido civil al mando de la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que hace más de un mes, antes que entrara en funciones la Doctora Claudia Sheinbaum, se habló de que el mando fuera militar.

“Pero como que no le salieron las cosas, y ahora otra vez lo regresan, primero, de que trata esta reforma, que coordine la estrategia nacional de seguridad pública, un mando único para civiles y militares, que supervise a las fuerzas armadas y zonas de alto riesgo”.

Esto para que se puedan investigar los delitos y se detenga a los responsables con la ayuda de la Fiscalía.

“Mayores capacidades de inteligencia para combatir el crimen, incluso se habla de que ahora el Secretario Omar García Harfuch, es el súper Secretario”.

Deja un Comentario