Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La revisión extraordinaria que lleva a cabo el Ejército al armamento de la Licencia Oficial Colectiva de la Policía Municipal es para garantizar de quienes porten armas es para brindar seguridad a la ciudadanía, manifestó la diputada María Teresa Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Sinaloa expresó que el gobernador Rubén Rocha Moya ya hizo las gestiones en la Mesa de Seguridad para que los policías locales cuenten con sus armas en el caso de los que cumplen con todas las normas.
Ante la queja de que se violentan los derechos humanos de los elementos al mandarlos a la calle a trabajar sin armas, la legisladora de Morena expresó que se trata de una situación delicada.
Sin embargo, dijo que es necesario el Ejército constate que se cumple con la normativa, porque existe la queja de que los policías municipales se prestan a actos inconvenientes.
“A como está la situación de delicada bueno pues están tratando de garantizar que quienes portan es para garantizarle a la ciudadanía su seguridad y no para profundizar crisis de inseguridad”, afirmó.
Señaló que el Ejército tomó como una medida estratégica revisar quienes cumplen y quienes no con sus normas a fin de garantizar que los agentes que portan armas lo hacen para responderle a la ciudadanía.