Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con la temporada de lluvias se pronostica que se incrementen las alergias en la población ocasionadas por el polen, ya que en cada cambio de clima hay una modificación ambiental y con ello mayor humedad, manifestó el doctor Jesús Enrique Reyes Ramos, alergólogo del Hospital General de Culiacán.
Señaló que es importante que las personas que se sepan enfermas con alguna alergia se traten correctamente, acudan a un especialista y no se automediquen, esto con la finalidad de evitar que esta patología les cree complicaciones.
“Al llover, ustedes pueden ver malezas, pastos, y esos producen grandes cantidades de pólenes que son causas de enfermedades alérgicas, es muy importante que sepamos que las enfermedades alérgicas son una inflamación crónica persistente y cuya característica es una respuesta exagerada a un estímulo externo”, dijo.
Indicó que, en estos tiempos de la pandemia, un paciente alérgico bien controlado no presenta mayor riesgo de contraer la infección del COVID-19 o que se le complique la enfermedad, sin embargo, un paciente con asma crónica con difícil control si puede ser más susceptible.