Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Con la temporada invernal, se espera el incremento de las asistencias por padecimientos respiratorios, con ello, que se conjugan los casos de influenza, virus sincitial respiratorio y de COVID, informó el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Dr. Oswaldo Lagunas Uriarte para Viva La Noticia.

Comentando afortunadamente los casos de COVID han estado a la baja, informó los reportes dados por la Secretaría de Salud federal es que el virus predominante, sobretodo en niños, es el sincitial respiratorio y la Influenza en segundo lugar.

“Los traslados que se han tenido en el caso del COVID en los últimos cortes han sido pocos por medio de la atención prehospitalaria, hemos tenido 4 casos realmente de traslados, prácticamente 1 por cada zona. Zona sur, zona centro, zona norte”.

Así, llamó a la comunidad a tener los cuidados con la temporada invernal, tal como el abrigarse bien y el no dejar de acudir a los centros de vacunación para protegerse contra influenza, neumococo y COVID, debiendo completar los esquemas de vacunación en los niños menores de 2 años.

“Y sobretodo pues medidas preventivas ¿no? O el dado caso que estés enfermo acudir a tu unidad de salud más cercana o estamos para servirles en la línea COVID”.

Con ello, que no se debe de olvidar el lavado de manos así como el uso del cubrebocas, sobretodo si estas enfermo o si eres una persona vulnerable que acudirá a un centro con gran concentración de personas, siendo las medidas preventivas que se deben reforzar.

Deja un Comentario