Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- La iglesia de La Lomita en la ciudad de Culiacán; comenzó el miércoles de cenizas con una misa a las siete de la mañana, donde el padre bendijo las cenizas para que las y los ministros de esta iglesia llevaran a cabo el Ritual en el transcurso del día.
Margarita Armenta Pico, ministra de la sagrada Eucaristía, mencionó que en la misa de siete de la mañana hubo alrededor de 50 personas, en comparación a otros años, que a esa hora estaba a reventar, por lo que mencionó que tendrán misas en diferentes horarios para evitar aglomeraciones en el sitio.
“Estaban 50 personas avían y se les impuso las cenizas y todo el día vamos a estar diferentes personas imponiendo va haber misa , hubo a las siete a las 12 del día y a las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche se estará poniendo ceniza”
Ante esto recomendó a los creyentes a que asista un integrante de la familia a recoger cenizas para que se lo apliquen en sus hogares y así evitar exponerse.
Cabe mencionar que la iglesia más conocida en Culiacán “ La Lomita ” estará aplicando cenizas hasta las nueve de la noche, a fin de que no se concentre gente a ciertas horas.
Sin duda fue un año atípico el miércoles de ceniza para los sinaloenses y el mundo, esto ante la forma de aplicarla así como del comportamiento de la gente que debido a que los cuidados si respetaron las medidas emitidas por las autoridades correspondientes a evitar asistir a lugares concurridos y pedir ceniza para llevar.

Deja un Comentario