Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. A dos años de la creación del Santuario Ostok, está celebración se llevo a cabo con la unión matrimonial del famoso elefante Big boy y su novia Bireki quien llegó a este recinto hace aproximadamente medio año, y que ahora unen sus vidas para siempre, después de que ambos fuesen rescatados de circos.

Ernesto Zazueta Zaueta director de Ostok, comentó que en estos dos años de labor el Santuario se han podido rescatar a más de mil animales que se encontraban en cautiverio, decomisados o que se encontraban siendo traficados y así como también han mandado cerca de 300 animales a un centro de rescate en Asia entre ellos más de 150 tigres.

“Pues gracias a eso hemos logrado sensiblizar y llevar a miles de personas el mensaje que es uno de los objetivos de Ostok llevar un mensaje tenemos que llevar el mensaje lejos sino esto no sirve, gracias todos hemos logrado que este se visibilice en todo el mundo porque nos conocen en todo Sudamérica, centroamerica y México y hemos logrado un presedente para Culiacán y siempre les digo lo mismo en Culiacán somos gente de bien y aquí trabajamos por los animales”.

Ernesto asegura que apesar del duro trabajo que se realiza en Ostok se ha podido salir adelante con ayuda de todas las personas que los ayudan con la infraestructura, salir adelante, ya que todos los sueños requieren de muchos elementos.

Y es así como después de dos años los especialistas por fin pudieron dar la alta para juntar a Big boy y Beriki ya que anteriormente no estaban acostumbrados  a convivir con su misma especie y que gracias a los cuidados y al medio año de la llegada de la elefanta fue posible.

Teniendo Big boy 42 años y Bireki 32 con dos gigantes coricos que simbolizaban los anillos para ellos es que contrajeron nupcias estos dos paquidermos y quienes de ahora en adelante podrán convivir y esperar que un futuro pueda ser posible la reproducción de ellos.

Deja un Comentario