Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Los días en Palacio de Gobierno suelen asociarse a un flujo constante de personas laborando y conversando, entre visitas a eventos, compra de alimentos o retiro de efectivo, sin embargo, su temporada vacacional ha llegado, teniendo menos movimiento.

Es en los alrededores donde hay sombra que Nayeli se encuentra vendiendo en su puesto de antojitos junto a sus compañeros, apoyando a su familia con la venta diaria.

“Pues sí me va bien gracias a Dios, sí sale la venta, ya pues ya 13 años sí la verdad sí ya nos ayudamos entre mi esposo y yo porque él también trabaja y nos ayudamos con nuestros hijos, los gastos de la casa”.

Ya habiéndose recuperado de la pandemia de la cual les costó levantarse, batallando con el calor actual hidratándose en el proceso con agua de coco y lechuguilla, Nayeli se siente halagada en cada ocasión en la que elogian la manera en que prepara cada antojito que tiene a la venta, sabritas preparadas con frutas y demás.

“Pues a mi me gusta más que nada que me dicen que les gusta cómo preparo la fruta, de hecho por eso me vienen a buscar a mi, pues no les doy tan caro pues. La sabrita preparada con la fruta, cacahuate en una bandejita grande se las doy en 50 pesos y pues está accesible, pueden comer 2, 3 gentes pues”.

Esperando las personas incluso el fin de semana de antojo para comprarle a Nayeli, ella se prepara para unas merecidas vacaciones al calmarse la afluencia en Palacio, esperando dedicarse por más tiempo al con su trabajo disfrutar.

También, invitando a visitar antes de su descanso de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 y media de la tarde a su puesto y al de los compañeros cercanos.

Deja un Comentario