Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Bajo la sombra de una pequeña paragua, una silla, una mesa y soportando las altas temperaturas de la ciudad y sobretodo del centro de Culiacán, es como la señora Irma Álvarez vende su pan de mujer todos los días de 7 de la mañana a 7 de la tarde.
A pesar de tener que soportar el calor que se va presentando en el día, asegura, le gusta su trabajo, pues le ha permitido tener una vida digna.
“Desde hace como 4 años, este trabajo es con patrona, es una señora que tiene unos puntos y vende, o sea le da trabajo a las personas, ¿cómo te diré? Ella tiene trabajando personas pues le ayuda a la gente a conseguir trabajo”.
El que la dueña de este pan de mujer, le haya dado a la señora Irma trabajo la ayudo mucho, pues con lo que gana de este puesto le ha ayudado para solventar los gastos que a ella se le presenten siendo ya una persona mayor.
Mostrándose un poco cohibida ante la entrevista, Irma compartió que lo que más le gusta de su trabajo es el poder convivir con las personas que le compran y ver a las personas de un lado a otro.
“Pues estar aquí vendiendo el pan, ¿Conocer a personas? Si conociendo a la persona, y ¿Qué es lo que menos le gusta? El calor y el solazo que está ahorita”.
También, informó con las altas temperaturas que se están presentando en la ciudad las ventas se han visto para abajo, sin embargo a ella eso no la desanima de llegar todos los días a ofrecer su el pan pues confía en que con la ayuda de Dios todo irá mejor.