+ Atrapado en medio del conflicto en el Aeropuerto de Tel Aviv, junto con un grupo de sinaloenses, michoacanos y Nayaritas, que están a la espera de ser evacuados
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Atrapados en el Aeropuerto de Tel Aviv, en la guerra de Israel y el Grupo Hamas, se encuentra un grupo de personas de Sinaloa, Michoacán y Nayarit, entre ellos se encuentra Juan Cuevas, Locutor de la RJ de Mazatlán.
En entrevista vía telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, El comunicador informó que se encuentran en la zona de Israel desde el 1 de octubre , donde visitaron Belén y Nazareth.
“Todo estaba tranquilo, y el sábado en la mañana empezó el bombardeo, nosotros estábamos en el Huerto de los Olivos, cuando empezamos a ver en el cielo, que los antimisiles que tiene Israel, estaban contraatacando los misiles, que estaban enviando desde La Franja de Gaza para todo el país, un espectáculo como de una película de terror”.
Con la voz entrecortada Juan Cuevas relata la situación que están viviendo los mexicanos atrapados en medio del conflicto de Israel y Hamas.
“El vuelo de nosotros iba a salir a las 18:25 horas, vía Madrid, se canceló por el ataque, el día de ayer trabajó muy bien el aeropuerto, pero el día de hoy, estábamos ya listos, de hecho pasamos migración, estábamos esperando para documentar en la aerolínea Iberia, vía Madrid íbamos a abordar, pero sonaron las alarmas, y todo mundo a correr al bunker, es una película de terror”.
El sonido de las alarmas se les hizo eterno, mientras corrían al refugio, dejando tiradas maletas y otras pertenencias, como si estuvieran viviendo una pesadilla, una película de terror.
“Escuchábamos como caían las bombas, hemos estado en comunicación con el Cónsul aquí en Israel, pidiendo la ayuda, obviamente no queremos salir del aeropuerto, porque estamos más seguros aquí que allá afuera”.
Los sinaloenses atrapados en medio del conflicto, son 2 de Mazatlán, uno de San Ignacio, así como 41 de Nayarit y 7 personas de Michoacán, quienes esperan ser evacuados con bien del aeropuerto de Tel Aviv.
“Estamos en contacto con la embajada de España, para hacer presión con Iberia para ver si nos puede sacar mañana u otro día”.