Culiacán, Sinaloa.- En esta temporada de calor, Sinaloa presentó un aumento del 3.34% en los índices de enfermedades diarreicas agudas, lo que se desglosa en mil 500 casos más comparados con la misma semana epidemiológica del año pasado, dio a conocer Rafael Félix Espinoza, director del área de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud en Sinaloa.
El número de enfermedades gastrointestinales aumenta durante la temporada de calor ya que los microorganismos que las causan crecen con mayor rapidez debido a las altas temperaturas, a lo que se le suma la falta de higiene en la manipulación de los alimentos.
“Sinaloa tiene un aumento del 3.34% (…) que son alrededor de mil 500 casos comparados con la misma semana epidemiologica del 2018. Realmente el incremento no es muy explosivo.
Uno de los factores más importantes es que los Ayuntamientos nos ayuden con la cloración de agua”, dijo.
Detalló que los municipios donde se ha visto un aumento en las enfermedades diarreicas son El Fuerte, Ahome, Elota y Mocorito, por lo que es importante que los Ayuntamientos hagan prioridad el apoyar en la revisión del cloramiento del agua, así como incentivar estrategias para convencer a la población sobre la importancia del lavado de manos ya que es un factor muy importante para evitar este tipo de infecciones.

Deja un Comentario