Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con estos días dónde las temperaturas se han registrado un poco más bajas de lo normal, ha llevado a que se incremente el número de enfermedades respiratorias.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo compartió con Viva La Noticia que, a ciencia cierta sí ha habido un incremento en el número de consultas por guardias en el servicio de urgencias de este nosocomio.
“Se estaban atendiendo alrededor de 20-25 consultas al día por enfermedades respiratorias y actualmente andamos entre las 35 hasta 40 consultas por enfermedades respiratorias ¿no?”.
Destacó que, es prácticamente un incremento del 50 por ciento correspondiente a las bajas temperaturas.
Siendo bueno y positivo que el 90 por ciento de los casos son cuadros leves que no ameritan hospitalización, siendo solamente cuadros virales y que por lo general se pueden regresar a casa sin mayor problema.
“Y también algo positivo, es que no hemos tenido casos de coronavirus, los pacientes han tenido buena evolución y realmente no estamos ante una situación de alarma pero si algo que prevenir en casa todos ¿no?”.