Culiacán, Sinaloa.- Ya cayeron las primeras lluvias en el Estado lo cual es propicio para el desarrollo de criaderos de mosquitos que propagan enfermedades como Dengue, Sika y Chicungunya, por ello, se recomienda a la ciudadanía el mantener las medidas de prevención como el patio limpio, dio a conocer el director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Rafael Félix Espinoza.
Agregó que de acuerdo a los canales endémicos durante el segundo semestre se ve un incremento en enfermedades por vectores, de los cuales hasta el momento van 27 casos de Dengue y 3 de Sika.
“Ya empezó a llover lo que significa que los criaderos, si tenemos cacharros en nuestros hogares, en nuestros patios, se acumula el agua, ahí se depositan los huevesillos y se pueden desarrollar, lo que nos da más riesgo de tener moscos”, dijo.
Explicó que la petición ciudadana más común es que se fumiguen las casas para evitar los mosquitos, sin embargo, esta no es la solución del problema ya que solo se eliminarían los mosquitos adultos pero los criaderos continuan y en dos semanas el mosco adulto estará circulando nuevamente.
Por ello, la recomendación aquí es eliminar los criaderos de los mosquitos, mantener limpios los patios, eliminar cacharros y evitar la acumulación de agua.

Deja un Comentario