Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Después de las lluvias generadas en estos últimos días en el estado todavía tienen que pasar alrededor de 2 semanas para que se note el suficiente alimento para abastecer al ganado. Sin embargo ya se siente muy cerca la solución del estiaje que han atravesado tanto agricultores como ganaderos, comentó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez Serrano.
“Hubo algunas partes que no llovió pero si con el agua la cuestión del tema de la sequía se va a solucionar inmediatamente la alimentación no nos lleva unos Dios más pero estamos muy cerca que todo esté arreglado en cuanto a la sequía. La verdad estamos con los brazos en alto por que después de tanto tiempo y meses afrontando un muy fuerte sequía ahorita la situación es totalmente diferente”
En cuanto al apoyo brindado a las comunidades y que algunas de ellas como es el caso de los altos de Culiacán , que consideran insuficiente el apoyo con los esquilmos brindados, señaló que claro está, que no son suficientes para algunos ya que es un donativo para tratar de ayudar a que salgan de la crisis, sin embargo es significativo.
Así mismo, aclaró que la reunión de consejo para que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa cuantifique los datos de difusión de ganado, dijo que por el momento se encuentra suspendida ya que al personal de la ganadera se les aplicó la vacuna del COVID- 19 y algunos han tenido reacciones.