Irene González
Los Mochis, Sinaloa._ Muchos transportistas terminaron quebrados financieramente con los créditos que se otorgaron a través del programa Puro Sinaloa, que consistía en renovar la flota de camiones urbanos, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
De gira por Los Mochis, indicó que se otorgaron 400 créditos a permisionarios, pero los dejaron solos y actualmente están en serios problemas económicos y el estado no tiene la forma de ayudarlos.
Señaló que ante el llamado que están haciendo los transportistas para que se les ayude, es necesario cuidar mucho ese tipo de apoyos que se dan a través de créditos, porque a final de cuentas se convierten en un “achaque” para ellos.
Dijo que en la anterior administración los indujeron a recibir créditos para adquirir camiones nuevos, pero los dejaron solos y los concesionarios no pudieron pagar los préstamos que les dieron.
Rocha Moya dejó abierta la posibilidad de ayudarlos, pero cuidando en no caer en una situación similar a lo que pasó en el Puro Sinaloa.