Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En coordinación con el DIF Sinaloa y el Instituto Estatal de Protección Civil, se ha realizado un trabajo intenso en la distribución de apoyos contra el frío en los municipios donde se registran bajas temperaturas, dio a conocer Ricardo Madrid Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa.
En entrevista telefónica en el noticiero radiofónico Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que todos los apoyos que entregan, son para evitar que las personas se expongan a las bajas temperaturas y prevenir enfermedades.
“Estas temperaturas cada año se están sintiendo más fuertes, el frío cala, por lo que hay que estar prevenidos, hay que estar preparados, y estamos haciendo un trabajo muy fuerte, para poder dotar a los sinaloenses de estos apoyos”.
Destacó que Sinaloa está preparado para enfrentar posibles contingencias, por lo que cada día están monitoreando, ya que enero y febrero son meses muy fríos, y aunque se ha presentado una ola de calor, ya se pronostican nuevamente descensos en las temperaturas”.
Es por eso dijo, que se está realizando un gran esfuerzo en el que dispersarán más de 30 mil apoyos en el estado, donde han recorrido la zona serrana de los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa Municipio, Mocorito, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Concordia, El Rosario, así como los altos de Culiacán, El Valle de El Carrizo, entre otros.
En el asunto de los presupuestos, Madrid Pérez detalló que estos han sido bajos y se han venido ajustando, ya que actualmente no tienen el apoyo de muchos programas federales como estancias infantiles, migrantes, pisos y techos, así como recursos para comunidades indígenas.
“Pero le hemos estado entrando, le estamos haciendo frente con recursos estatales, donde el gobernador nos ha apoyado y hemos podido ir marcando porgramas importantes, debo decirte que un recurso que si llega es el Fondo de Infraestructura Social, el cual se ha invertido en servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y alcantarillado”.
Este año dijo, se tienen 500 millones de pesos para dicho programa, en una mezcla de recursos, encaminados a las principales necesidades.
Además dijo, continuarán con las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ que este año arrancaron muy fuerte, con tres jormadas a la semana.
“No paramos, no bajaremos la guardia, porque son un apoyo directo al bolsillo de las familias sinaloenses y seguirán recorriendo el estado tres veces a la semana”.

Deja un Comentario