Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Ante la falta de recursos económicos y apoyos del Gobierno del Estado para afrontar la situación del COVID19, Choferes del Transporte Urbano de Culiacán acudieron a la Secretaria de Bienestar solicitando ser incluidos en el programa crédito a la palabra.

Cerca de 400 transportistas culichis acompañados por algunos de Ahome marcharon desde la Catedral de Culiacán hasta la Secretaria de Bienestar, exponiéndose a los rayos del sol y al Coronavirus ya que eran pocos los que practicaban la sana distancia.

El Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández lidero la marcha, donde dijo solo les han dado una despensa de apoyo lo cual no les sirve, por lo cual solicitan ser incluidos en el crédito a la palabra que da un apoyo de 25 mil pesos.

“Una despensa nomás no alcanza para nada, el apoyo que se está dando a la palabra queremos que nos incluya el Gobierno Federal, dicen primero los pobres, después los pobres y al último los pobres, aquí es al revés”.

Señaló que necesitan el apoyo, ya que es imposible sostener a las familias e incluso para atenderse en caso de dar positivo de Coronavirus, ya que reiteró el Gobierno no les ha dado apoyo a choferes que ya han muerto y no quieren que esto siga sucediendo.

Deja un Comentario