Culiacán, Sinaloa.- Pacientes del Instituto Sinaloense de Cancerología acudieron al Palacio de Gobierno, solicitando reparar el acelerador lineal, debido a que el equipo no funciona continuamente y no afecta sus tratamientos de cáncer.
Uno de los pacientes afectados, Francisco Paredes Velázquez aclaró que no tienen nada en contra del instituto y de sus doctores, pero sin embargo solicitan al gobierno de Sinaloa, actuar lo más pronto posible para atender su tratamiento en tiempo y forma.
“Hay una preocupación por nosotros, nuestras terapias no son continuas debido a que la maquina se descompone constantemente, a veces estamos esperando el turno y nos dicen saben que retírense porque no funciono”.
Las personas que acuden por su tratamiento tienen que ir preparadas para pasar todo el día en busca de recibir el tratamiento o incluso a veces ser regresado sin dar el servicio.
Los afectados mostraron su respeto al personal médico, técnico y radiológico, debido a que hacen lo imposible para que el aparato quede funcionando y se logre atender a todos o la mayoría de los pacientes.
Los principales afectados son personas de todo el estado sobre todo mayores de edad de los 50 a los 80 años, con problemas de cáncer de mama, pelvis y cara, haciendo que la maquina sea configurada de diferente manera, provocando quizá la falla por los cambios.
Deja un Comentario