Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con una manifestación pacífica en el acceso de la Novena Zona Militar, familiares del señor Isidro Medina Zazueta a quien el pasado 7 de enero a las 8:00 de la noche le fue arrebatada la vida en su domicilio, por un operativo ocurrido en la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán por parte de las fuerzas estatales y militares.
Por lo cuál, el señor Oswaldo Medina hijo y familiares del ya fallecido, en compañía de la “Oficina del Pueblo” quienes brindan asesoramiento legal a la familia, en una conferencia hicieron un llamado a las autoridades en donde exigen justicia y no impunidad en su caso.
“Yo exijo justicia ¿verdad? Porque no se me ha querido escuchar, no he podido hacer una denuncia ante la PGR, porque creó que no tengo las pruebas suficientes e ido con la carpeta de investigación que me ha dado la Fiscalía del Estado y no”.
Sin embargo, la única respuesta que han tenido por las autoridades la Fiscal General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es que no eran soldados si no “civiles” los que habrían interrumpido su domicilio.
Pero las respuestas de la PGR y la CNDH no concuerda con la de los familiares y vecinos del señor Isidro, las cuales son que estos militares tenían toda una semana custodiando toda una manzana de esta colonia, siendo así que el día de los hechos vecinos pudieron observar cuando los mismos militares sacaban al señor herido de su domicilio y estos mismos lo llevaron al ISSSTE en donde perdió la vida.
“La Procuraduría de la República pues no quiere aceptar la carpeta de investigación y ni mucho menos el video, porque si quisieran ellos pidieran la carpeta de investigación y pidieran ese video que tiene la Fiscalía del Estado, es por eso que pedimos justicia, nos ayuden y nos escuchen”.
Teniendo la carpeta de investigación, autopista, necropsia es como el a acudido a pedir justicia a las autoridades, pero estos no han querido aceptar estas carpetas y la respuesta sigue siendo la misma que no existe investigación y que don Isidro fue asesinado por civiles.
Por su parte, Miguel Ángel García, asesor legal de esta familia asegura que hasta el momento no hay ningún avance en el caso, por lo que han acudido a la Comisión Estatal de los derechos humanos para exigir justicia y tener una respuesta.