+ Sin embargo el líder de los pescadores de Altata, dijo que esperan que la temporada sea mejor que el año pasado
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Con el levantamiento de la veda de camarón en las bahías el día 18 de septiembre y en altamar el 23, se prefería esta se levantara antes por las condiciones del mar, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.
Prefiriendo el levantamiento hubiera sido a más tardar el 10 de septiembre, informó se querían aprovechar las mareas después del cuarto de luna.
“Ahorita vamos a empezar con mareas casi casi encuartadas porque el día 22 hace cuarto la luna y son mareas malas. Por eso ahorita pues, ahorita ya lo que queríamos era que nos levantaran la veda, y pues optamos que si el 18 era pues ahí nos íbamos con el 18, pero hubiéramos querido mejor que hubiera sido el 10”.
Habiendo sido una decisión por mayoría, consideró se espera que la temporada sea mejor que la del año pasado, informando las condiciones marcan que así sea.
“Esperemos, las condiciones marcan que sea mejor que el año pasado, y la única negativa que tiene que el camarón tiene algunos 2 gramos menos que el año pasado, pero sí hay más producción, se mira más producción que el año pasado”.
La disminución de 2 gramos en el camarón, informó se debe al sistema climático actual, comentando con el calor y las pocas lluvias el agua permanece caliente y detiene el crecimiento.