Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- En Cruz Roja Sinaloa se están tomando las medidas necesarias para mantener la seguridad de los pacientes y del propio personal a raíz de la pandemia por el COVID-19, es así que en los servicios donde se tenga un posible caso sospechoso los paramédicos utilizarán equipo de protección como lo son mascarillas y trajes especiales, comentó el coordinador médico de la institución, Ismael Durán Martínez.

Tal es el caso con lo que sucedió el pasado miércoles, donde elementos auxiliaron a un hombre en el sector de El Valle que se desmayó y presentaba síntomas de fiebre, lo cual generó alarma en la ciudadanía al sospechar que fuese un caso de Coronavirus.

Durán Martínez señaló que dentro de la institución se están tomando medidas preventivas como la aplicación de gel antibacterial  y la sana distancia, ya que en la sala de espera y urgencias solo dejan entrar a los pacientes, a excepción de quienes son menor de edad o tienen una discapacidad.

“Dependiendo el tipo de servicio y obviamente van a tomar las medidas necesarias con cada uno de los servicios que se vayan presentando. Seguimos con la cuestión de las medidas preventivas, el lavado de manos, aquí en la institución la distancia segura, entra nada más a la sala de espera de urgencias el paciente enfermo, a los demás se les comunica que no venga o que permanezcan fuera de las instalaciones, si es una persona menor de edad o algún paciente con discapacidad, puede ser acompañado de un familiar”, dijo.

Añadió que en la situación de atender a una persona que tenga los síntomas característicos del virus, estos serán canalizados al área de epidemiología, además, comentó que en Cruz Roja Culiacán se cuentan con insumos y un área especial para dar primera atención en caso de llegar un caso sospechoso.

Deja un Comentario