Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán a recaudado de enero a la fecha 363 millones de pesos y con menos claves, ha logrado un 7 por ciento mas que el año pasado a estas fechas, informó la tesorera, Issel Guillermina Soto González quien adelantó que ´se mandará al buró de crédito un padrón de empresas y deudores mayores del predial.
Indicó que ya están en pláticas con la empresa del buró para realizar esta acción pero no se trata de mandar a la gente de escasos recursos, solo a los grandes deudores.
También dijo que no se tiene contemplado extender el plazo de los descuentos del predial, porque se contemplan solo en el mes de marzo..
Mencionó que el año pasado se tenían cobrados 338 millones de pesos y gracias a la actualización del padrón que inició el Ayuntamiento y ahora se tuvieron 9 mil 286 transacciones menos que el año pasado.
Durante la actualización, se tienen 21 mil claves catastrales que en el 2018 pagaron 29 millones y ahora el pago fue de 58 millones de pesos, 27 millones mas a favor del municipio porque eran claves que tenían descuentos y ahora no pudieron acreditarlo.
Añadió que ya se tiene un padrón mas actualizado y de 360 mil claves que tiene el municipio, 225 mil son cobrables con un monto a cobrar por mil 562 millones y el resto son institutos federales, escuelas, entre otras que representan unos 400 millones de pesos.

Deja un Comentario