Solamente 214 barcos de los 640 que integran la flota de Mazatlán salieron a altamar este lunes 29 de septiembre al levantarse la veda del camarón, informó el capitán de Puerto, Antonio Barreiro Varela, lo que representa menos de la mita de las embarcaciones.
Indicó que esta situación de que se queden más de 400 barcos en el atracadero ha venido replicándose desde hace años debido a que la cuestión logística para los armadores es complicada, además del alto costo del diésel y que las capturas de camarón también han ido a la baja.
Barreiro Varela mencionó que prácticamente ya salieron todos porque la veda se levantó durante la medianoche de este lunes y no se esperan más salidas, lo que marca un número similar respecto al año pasado cuando salieron 210.
“Ya van a la pesca, 204. Me falta contabilizar unos 10 más. Casi los mismos del año pasado, que fueron 210. En la flota completa están registrados 640. No es ni la mitad siquiera. El resto de la flota desde hace años que no está lista”
El capitán de Puerto indicó que la mayoría de la flota va a las inmediaciones de Sinaloa y las embarcaciones cubrieron con todos los requisitos establecidos para ir pescar, como lo es el certificado de seguridad que garantiza que el barco esté en condiciones idóneas para navegar.
Barreiro Varela mencionó que desde la Capitanía de Puerto estarán al pendiente de los pescadores y sus trayectorias en altamar, y que esperan que no haya accidentes en esta temporada que va iniciando.
Añadió que en lo referente a las condiciones del clima en el Océano Pacífico no hay ninguna novedad, sin fenómeno meteorológico en altamar.






















