Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Con una misa y una comida iniciaron este miércoles los festejos del 90 aniversario de la Asociación de Agricultores de Río Fuerte Sur, donde se destacan los baches, peleas, luchas y éxitos a lo largo de este tiempo para consolidar el organismo.

El presidente de la AARFS Cesar Galaviz Lugo dijo sentirse orgulloso de que le haya tocado estar en la dirigencia de la asociación en este tiempo, donde se recuerdan los primeros 90 años de trabajo de los agricultores del norte de Sinaloa.

Reconoció que detrás de la permanencia de esta asociación hay mucha perseverancia, paciencia y fe para poder salir adelante y convertir a la AARFS en una de las más importantes en el estado y a nivel nacional.

El dirigente de los agricultores privados destacó que el reto principal es mantener el rumbo, ir hacia adelante en la representación de este sector, sin olvidar las obligaciones que se tienen como organismo.

Cesar Galaviz reiteró que la permanencia es uno de los principales retos que se enfrentan como asociación, sobre todo ante la necesidad de producir alimentos, pero sin saber el precio al que se podrá vender lo que se produce y cual va a ser el comportamiento del clima.

Mencionó como en los tiempos actuales la agricultura atraviesa por una situación adversa por la carestía de los productos, los altos costos de producción y la incertidumbre en cuanto al valor de las cosechas.

Deja un Comentario