José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Mediante la iniciativa de Moratoria Constitucional, que es una propuesta de la sociedad civil, y que fue presentada por los partidos de la alianza PRI, PAN, PRD, buscan dar certidumbre constitucional desde el Congreso de la Unión, donde primeramente dicen no a todas las propuestas que intentan acabar con las instituciones, afirmó la Diputada Federal Paloma Sánchez Ramos.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, la legisladora federal indicó que además dicha reforma frenará las reformas que puedan poner en peligro la economía, la seguridad de las familias, la libertad, entre otros.
“Cualquier reforma constitucional que venga en contra de la constitución, como las que ha presentado Morena, no se va a decir que sí, entonces, ya con eso no pueden cumplir con mayoría y no podrían pasar”.
Destacó que en el caso de la Reforma Electoral que propone el Presidente de la República, los partidos PAN, PRI Y PRD presentaron su propia reforma, sin embargo los Morenistas ni siquiera se quisieron sentar para analizarla y discutirla.
“Por lo tanto se decidió que no iba a pasar, que por lo tanto no la íbamos a apoyar, y ya ahorita con esta moratoria, ya es como el anuncio para que la sociedad esté tranquila, por lo que la reforma no va a pasar, lo cual ni siquiera va a llegar a discusión porque nosotros no le vamos a dar los votos”.
Es importante dijo, aclarar porque lo hacen, es que la vez pasada con la Reforma Eléctrica estuvieron 7 meses presionando y amenazando, y hacer campaña en la que realmente lo que hacían era impulsar el odio.
“Realmente la sociedad se sentía inquieta, y ellos mismos nos exigieron ‘oye vamos hacer esto para darnos certeza de que no va a pasar’, entonces era importante que ellos se sintieran seguros, y fue la propuesta de la alianza”.