Culiacán, Sinaloa.- A nivel nacional en diversos Congresos se ha amenazado la autonomía de los universitarios, por esta razón, alrededor de 10 mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se une al desfile del 1 de mayo para hacer un frente y exigir que se respete esta autonomía, explicó el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.
“Hoy vamos a reivindicar los derechos de los trabajadores laboralmente pero también vamos a reivindicar nuestro principal derecho que es el de decidir por nosotros como comunidad universitaria a través de ejercer plenamente nuestra autonomía”, dijo.
Manifestó que en Sinaloa ya hay tres iniciativas en el Congreso del Estado esperando ser tratadas que atentan contra la autonomía universitaria, por lo que la protesta de la Universidad es que no sea posible que gente externa no representativa sin tener la opinión de la Universidad atente con los derechos de la misma.
Agregó que al acompañarlos trabajadores de las universidad de Chihuahua con su rector Luis Alberto Fierro, así como personal de las universidades del Estado de México y Baja California Sur, se asume la defensa nacional de estas instituciones.

Deja un Comentario