Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con el plan de austeridad implementado en el Congreso del Estado se lograron ahorros en el presupuesto del 2019 de 26.4 millones de pesos, los cuales se podrán ejercer en este año, dio a conocer el secretario general del Poder Legislativo, José Antonio Ríos Rojo.
Al presentar el informe financiero del Poder Legislativo correspondiente al primero de enero al 31 de diciembre informó que se logró un ahorro mayor, sin embargo se realizó una inversión de 13 millones de pesos en una obra hidráulica, a fin de evitar inundaciones durante la época de lluvias.
“Somos un poder que nos sobro dinero, ocurrió esta vez, también ocurrió el año pasado, ustedes recordaran que el año pasado también nos sobro dinero y una parte de el los destinamos a viviendas, a pie de casas junto con gobierno del estado a través de un convenio para que pudiera solventarse el problema de las ahí nos sobraron como 10 millones de pesos”.
Ríos Rojo informó que los 26 millones de pesos que lograron ahorrar se destinarán para la construcción de un edificio de tres niveles que ya fue aprobado por la Junta de Coordinación Política y que quedara ubicado a un costado del estacionamiento.
En este nuevo inmueble será instalara en uno de los niveles el Archivo que resguardara toda la información que se ha generado y generara en el Poder Legislativo y un segundo nivel quedara para la nueva Unidad Técnica de Fiscalización, así como para cubículos de los diputados.
El secretario general detalló que el presupuesto asignado al Poder Legislativo fue de 416 millones de pesos, de los cuales el Congreso del Estado recibió 314 millones que representa el 75.43 por ciento del total, la Auditoria Superior del Estado 102 millones, es decir el 24.54 por ciento.
Adicionalmente se recibieron recursos adicionales por concepto del pago de los derechos de los contratistas del 3 por ciento de las estimaciones de las obras públicas por un importe de 29. 9 millones de pesos, de los cuales 6.3 millones se entregó al Congreso del Estado y el resto a la ASE.

Deja un Comentario