Culiacán, Sinaloa.- Este lunes un grupo de productores de Angostura y del norte del estado realizaron un plantón en Palacio de Gobierno para solicitar que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel encabece las peticiones de apoyo al campo, que no se les cobre a los productores los 150 pesos en bodega y gestione una entrevista con el presidente, Andrés Maniel López Obrador.
Uno de los líderes del movimiento Campesinos Unidos de Sinaloa, Ramón Gallegos explicó que ya todos los productores no aguantan la situación porque no ha sido contratada la cosecha de maíz en su totalidad.
El grupo de productores se quedaron en la escalinata de palacio de gobierno y dijeron que esta vez no irían con el secretario, Manuel Tarriba quien ya los ha recibido sino que tocarían la puerta del despacho para ser atendidos para que el gobernador los ayude a buscar una entrevista con el presidente de la república.
Añadió que uno de los planteamientos es que no se hagan cobros por almacenaje productores de maíz pues los acopiadores están obligando a los productores a firmar para poder contratar la cosecha.

Deja un Comentario