Redacción

Culiacán, Sinaloa.-  Con las campañas ‘Despide un Año, No una Vida’, ‘Una Más está Demás’ y ‘Una Bala Perdida, Puede Terminar una Vida’, buscan llevar en paz las fiestas decembrinas, dijo Geraldine Bonilla, subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria estatal indico que desafortunadamente estamos en un estado donde ya lo hicieron cultural disparar al aire.

“Como ya lo he mencionado en algunas entrevistas, cuando una bala sube al detonarse un arma de fuego, esa bala baja, y esa bala no tiene un destino, y puede perder la vida una persona inocente, un niño, un adolescente, una mujer o un hombre”.

Esta campaña la realiza la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Gobierno del Estado, ya que como autoridad tienen esa responsabilidad ante los ciudadanos de prevenir, exhortarlos y hacerles entender que utilizar un arma de fuego, es peligroso.

“Pedimos también igual a la población que siga nuestras campañas, que hagan caso a las campañas que nosotros manejamos, porque sabemos que cada año sucede un accidente”.

Mientras que en el tema de la pirotecnia, se tienen 13 lesionados por pólvora, por lo que en comparación al año pasado la cifra se ha incrementado.

“Por eso tenemos un despliegue de policías de los tres órdenes de gobierno, más de 5 mil policías en todo el estado de Sinaloa, supervisando los lugares donde se vende con permiso la pólvora”-.

Sin embargo dijo, la mayoría de estos lugares, como tiendas, almacenes y puntos de ventas que son irregulares, que no tienen permiso para vender la pólvora, tampoco de producirla.

“Exhortamos y pedimos a la sociedad de Sinaloa, que si conoce un lugar donde se esté produciendo la pólvora, donde se esté vendiendo o almacenando, que denuncien al 911 y al 089 en llamada anónima”.

¡Ponga dedo!

Denuncie al 911 o al 089 en llamada anónima

Deja un Comentario