Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Los beneficios que se tienen y se quieren lograr en el país al no sembrar maíz transgénico, es el de proteger la biodiversidad de México al ser México un país de origen de maíz, compartió con Viva La Noticia, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Marte Vega Román.

Señalando que, se busca lograr tener cuidado en ese aspecto al igual que el tema de los pueblos indígenas, al ser respetuosos con sus derechos.

“Y más que nada va enfocado a eso ¿no? Lo de la práctica que no se hace, no se siembra esta prohibido desde hace muchos años. Está muy claro también que el maíz blanco que se usa para la masa y la tortilla solamente se produce aquí en México y las importaciones que se dan, pues tienden a confundirnos y es lo que siempre hemos peleado nosotros que no se mezcle el maíz que es para consumo humano con el maíz pecuario que es el amarillo que es el que importamos, que si se va a seguir importando ¿no? no es amarillo transgénico, pero al final de cuentas no hay diferencia en los precios ¿no?”.

Destacando que, ya con estas medidas puede ayudar, a que realmente exista una diferenciación en los precios y que no exista duda de que son maíces diferentes.

Finalmente, se dejó en claro que el maíz transgénico amenaza la biodiversidad mexicana por su potencial de contaminar las variedades nativas con genes que no les corresponden por naturaleza, además, afecta la cultura y las tradiciones alrededor de este cultivo.

Deja un Comentario