+ El pequeño de 8 años de edad, cursa el Cuarto Grado de primaria y además lo sábados participa en el programa de radio El Recreo que se transmite los sábados de 9 a 11 horas, por el 104.1 La Mejor
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con tan solo 8 años de edad ya cuenta con ideas, pensamientos y propuestas para ir teniendo un Culiacán mejor para el futuro de todos los niños y niñas del municipio.
Se trata de Víctor Alexander Díaz Rivas, de 8 años de edad, quién actualmente se encuentra cursando el cuarto grado en la Escuela Primaria Ejército Nacional, un niño lleno de carisma y entusiasmo por enseñar a las personas las buenas acciones que se pueden hacer por nuestro entorno.
El pequeño Alexander, tuvo la oportunidad de participar en el evento “Cabildo de Niñas y Niños” del Ayuntamiento de Culiacán, en dónde pudo ser el presidente municipal junto con los regidores y regidoras, algo que le entusiasmo demasiado y él lo explica.
“Pues me sentí muy bien ahí en la sala de Cabildo y me siento muy emocionado por todos los regalos que me dieron, yo escuche de esta convocatoria y mire que podíamos venir acá y todo esto entonces decidí, yo me quise poner aquí”.
Destacando el que, los demás niños lo vean a él y a sus compañeros y noten que se están haciendo escuchar hará que se animen los demás a salir y hacerse escuchar y dar a conocer los cambios que quieren para su ciudad.
Siendo él, el que fue el ganador de este concurso por sus propuestas, expresó lo importante que es para él y sus compañeros representar este Cabildo de niñas y niños, agradeciendo por permitirles tener un espacio para expresar las ideas y anhelos para mejorar a Culiacán.
Señalando que, “Las niñas y los niños, queremos ser escuchados porque solo queremos lo mejor”.
Su propuesta ganadora es, sobre impulsar el fomento al ciclismo, anhelando se realicen más ciclovías.
“El formento al ciclismo y el ciclismo te ayuda a hacer ejercicio, es un medio de transporte que no contamina el medio ambiente, también te ahorras combustible y muchos gastos más con este medio de transporte, a hacer más saludables y también evitar derrames cerebrales e infartos”.
Finalmente, Alexander Díaz, declaró que le gustaría seguir participando en eventos que el municipio organice pues quiere seguir dando a conocer sus ideas para mejorar a Culiacán y dejar en claro que día a día los niños y las niñas están siendo escuchados e incluidos en las decisiones.