Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Aunque reconoció que el Ejecutivo estatal se encuentra dentro de los términos para la publicación de los decretos o hacer observaciones a los informes de las cuentas públicas del 2017, el presidente de la Comisión de Fiscalización Marco Antonio Zazueta Zazueta dijo que se trata de una cuestión de moral y rendición de cuentas.
El legislador de Morena señaló que el gobernador debe mandar un mensaje a la sociedad de que se está contribuyendo a la transparencia y publicar los informes que fueron aprobados por la mayoría en el pleno del Poder Legislativo ya que la gente merece respeto porque se trata de recursos públicos que son administrados por ellos.
“Pienso yo que no habría porque estar esperando, sí la ley te da ese colchón pero qué necesidad, cuando ya se puede, hay que estar a favor de la rendición de cuentas y la transparencia y cuando se trata de rendición de cuentas no hay que estar especulando”.
Zazueta Zazueta manifestó que el mandatario estatal tiene hasta el primero de octubre para publicar los decretos de los informes de las cuentas públicas de Gobierno del Estado y de los 18 municipios del 2017 o enviar las observaciones que eso implicaría vetarlos.
Sin embargo argumentó que sería irrisorio vetar los decretos porque implicar decir que las cosas se hicieron bien por parte de los entes cuando es obvio que violaron todas las leyes y ni siquiera hay un interés por mejorar sus administraciones porque todos los años se presentan las mismas observaciones.