Culiacán, Sinaloa.- Aunque el gobierno federal no aportó un solo peso, el Programa Empleo Temporal sigue avanzando con recursos del gobierno estatal y en todo el programa se generarán más de 20 mil empleos, informó Sergio Torres Félix.
El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, en entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, indicó que el PET se distribuyó de una manera justa en todos los campos pesqueros del estado.
“Incluimos a pescadores de altamar, a las señoras que trabajan en las plantas congeladoras en Mazatlán, obviamente a los pescadores ribereños, a pescadores de las presas, y el apoyo que se les da llega directamente al pescador”.
Indicó que el programa de Empleo Temporal inició hace mes y medio, y termina a finales de agosto, y se desarrolló en tres etapas,donde la derrama económica es de 30 millones de pesos, recursos cien por ciento del estado.
Torres Félix lamentó que el gobierno federal no apoyo a este sector, ya que en los programas de vigilancia la Conapesca trae un presupuesto de 7 millones de pesos para todo el país, mientras que en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, destinó para este programa solo en el estado 15 millones de pesos.
“Ahi se ve lo ilógico del apoyo, de prácticamente el abandono en que tiene el gobierno federal al sector pesquero. Entonces están fluyendo los programas para este sector”.

Deja un Comentario