Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 20 mil despensas se van a adquirir con los 6 millones de pesos que el Congreso del Estado destinó para apoyar a familiar vulnerables afectadas por la pandemia Covid-19, las cuales serán entregadas por los mismos diputados y diputadas.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Villalobos Seáñez, explicó que estos apoyos alimentarios serán distribuidos en forma equitativa entre los 40 legisladores quienes harán la entrega en sus respectivos distritos electorales.

“Se van a distribuir equitativamente entre los 40 diputados y diputadas que integramos el Congreso del Estado y se distribuirán a través de los legisladores en sus respectivos ámbitos distritales, esa sería la mecánica de distribución”, precisó.

Por su parte Edgar González Zatarain diputado del PRD agregó que se trata de despensas con un valor aproximado de 300 pesos cada una, las cuales incluyen un total de 20 productos básicos para las familias como azúcar, frijol, harina de maíz, harina de trigo, pastas, atún, puré, arroz y café.

El legislador local dijo que se espera se entreguen al Congreso del Estado las primeras despensas a inicio de la próxima semana ya que se cotizaron las propuestas de varios proveedores locales y opto por elegir a la empresa que además de ofrecer el mejor precio se comprometió a hacer una entrega rápida.

A través de un vídeo los diputados Pedro Villegas Lobo y Apolinar García Carrera explicaban que los 6 millones de pesos provenientes de ahorros obtenidos por la actual legislatura se destinaran a la compra de despensas que ellos mismos harán llegar a las familias que viven en pobreza y que en esta emergencia sanitaria, se quedaron sin ingresos y por ende, con la dificultad para poder acceder a los alimentos que demandan.

Deja un Comentario