Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con la reforma al Poder Judicial que fue avalada por el Congreso de Sinaloa se busca combatir la corrupción que existe al interior de este, afirmó el diputado Adolfo Beltrán Corrales.
Afirmó que es tortuoso llevar trámites judiciales ante esta instancia donde los juicios pueden durar años sin que se atiendan, ni siquiera te notifican y esto también es corrupción.
Dijo que una de las razones que lo motivo a votar a favor de esta reforma de esta magnitud es en la búsqueda de dar celeridad a la justicia en Sinaloa y México.
Indicó que hay integrantes del Poder Judicial son gente profesional, pero también hay personas que han heredado prácticamente los cargos, por lo que es necesario que sea más democrática su designación.
“No estamos diciendo solamente que la gente va a poder decidir quiénes son obviamente que tendrán que ser las personas más capaces porque habrá mecanismos de evaluación a efecto de tener a las mejores jueces y juezas, pero algo muy importante tenemos que dar certeza a lo expedito de la justicia porque no existe”, aseveró el diputado local.
Manifestó que el Poder Judicial debe ser más productivo porque le cuestan mucho a las y los mexicanos no solo en lo económico sino el tiempo porque hay gente que inicia un juicio y fallece sin que le hayan dado una resolución a su demanda.
El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó el pasado miércoles con 31 votos a favor y sólo uno en contra la minuta de Proyecto de Decreto de la Cámara de Senadores por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reforma al Poder Judicial.