Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La reducción de las fugas de gas LP se espera puedan llegar acontecer con las reuniones con los gerentes de las gaseras, pospuestas en espera a la reducción de violencia en la ciudad, informó el Comandante del Heróico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, para Viva La Noticia.
Ya habiendo tenido acercamiento con algunos gerentes de empresas gaseras, si bien no es en su totalidad, compartió que han sido con alrededor de 2 o 3, habiendo disposición.
“Sí, bueno, con algunos, no con todos. Con algunos 2 o 3 gerentes hemos platicado y si hay de palabra la disposición de hacer esa reunión y establecer un acuerdo de atención para darle para adelante para esto”.
Pudiendo mejorar la situación por parte de las gaseras, comentó que actualmente también se tienen problemas atribuibles a la instalación del sistema de gas en los hogares y a los reguladores.
“A los reguladores que ellos mismos compran; traemos algo de problemas ahí también en fugas de gas en estufas, y ahí habría que ver como la manera de hacer una campaña con los ciudadanos para que se reduzca también por parte con acciones de ellos, se reduzcan los riesgos porque no todo es atribuible a las compañías gaseras ¿No? Traemos muchos detalles de la calidad de la instalación en la conducción del sistema de gas en las residencias, entonces ahí por ahí hay chamba también que hacer y de ahí sería buena una campaña”.
Si bien la situación de fugas de gas LP ha sido la que se ha incrementado siendo las demás atenciones a la baja, comentó que ante la ausencia de lluvias sí se han presentado incendios en baldíos, secándose la maleza.