Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con saldo blanco sin heridos ni casas quemadas por el uso de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo reportó el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba.
Agregó que durante el operativo se decomisó alrededor de 430 kilogramos de pirotecnia, que al sacarla de circulación favoreció a que no se suscitaran accidentes que ponen en riesgo la vida de las personas.
“Pero aquí lo importante es que con estos operativos tuvimos saldo blanco, no tuvimos hechos que lamentar, no hubo gente dañada ni menores lastimados, y eso para el Ayuntamiento, para la Secretaría de Seguridad Pública es un gran logro, primera vez que en muchos años que tenemos un año nuevo sin hechos que lamentar de este tipo”, dijo.
Mencionó que se sigue innovando la industria clandestina de pirotecnia, por lo que estos artefactos cada vez son más sofisticados, potentes y peligrosos, ante ello, destacó que el operativo en contra de este material será permanente en la ciudad, y más ahora que el uso, venta y posesión de pirotecnia se considera como falta agravada.
Deja un Comentario