José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Mediante un esquema de protección para las micros y pequeñas empresas, llamado Scutum, Cobertura Jurídica Empresarial, su negocio queda cubierto por cuatro eventos jurídicos al año, así como servicio de orientación ilimitado, dijo el Doctor en Derecho Gilberto Plata Cervantes.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el abogado detalló que los cuatro eventos que cubre dicha póliza, pueden ser demandas, contestaciones, nulidad de alguna multa, afrontar verificaciones, así como alguna entrevista del SAT.
“Porque el SAT ya no hace revisiones, ahora los llama a una entrevista, y depende de lo que digan es lo que puede pasar, cuatro eventos al año te cubre la póliza, y orientación ilimitada”.
Esto quiere decir, explicó, que el empresario tiene alguna duda, puede marcar al número de orientación y expone su duda, y de inmediato recibirá orientación en ese sentido.
Plata Cervantes, destacó que el precio por estos servicios está a un 15 por ciento del mercado, que son 15 mil pesos anuales, el empresario está cubierto por cuatro eventos jurídicos al año y orientación ilimitada.
“En el caso inmobiliario que es otro producto de Scutum, es la cobertura no a favor del arrendador, ni del arrendatario, es que es lo que se tiene que hacer para que se preserve las obligaciones del contrato de arrendamiento”.
Explicó que en el caso de los arrendamientos, se firma el contrato y hasta ahí queda, pero que pasa si le dieron un giro distinto al inmueble, si se cometió un ilícito, si hubo daños o simple y sencillamente que no le paguen la renta.
“¿Entonces quien le va a notificar?, oye sabes qué, tienes dos mensualidades que no paga, y quieren que eso lo cubra el profesional inmobiliario, pero no lo cubre su servicio, entonces, ¿que es lo que sucede con Scutum? Todo lo que tiene que hacerse para el cumplimiento del contrato, es la cobertura jurídica”.
Imaginemos dijo, que se cometió un ilícito en el inmueble, entonces quien va acompañar al dueño de la casa con el Ministerio Público, ahí va a ocupar un abogado.
“Entonces hay muchas necesidades que mis amigos inmobiliarios me han compartido, y en los contratos que les hicimos ya están estas medidas en las herramientas, el problema es quién las va operar”.
Es por eso dijo, que Scutum está diseñado para la micro y pequeña empresa, y también para la sociedad jurídico inmobiliaria, donde la idea es la protección.
Para contratar este servicio usted puede marcar al 6672 06 03 64, con el Doctor en Derecho Gilberto Plata.