Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El próximo 3 de enero se reanudan las actividades en el Congreso del Estado y la Junta de Coordinación Política acordó que las sesiones se lleven a cabo de manera presencial toda vez que Sinaloa se encuentra en el semáforo epidemiológico en color verde, informó el diputado Gene René Bojórquez Ruíz.
El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo señaló que en caso de presentarse un rebrote o el incremento de los contagios por Covid-19 se tomarán nuevas medidas, pero hasta el momento la indicación es que se retomen las actividades en el congreso atendidos los protocolos de sanidad.
Sobre si se reforzaran las medidas ante la presencia de la variante Delta y ahora Ómicron en Sinaloa, el legislador local dijo que están atentos al desarrollo de esta enfermedad para tomar nuevos acuerdos.
“Estamos tomando las medidas, tenemos el protocolo que se acordó en el congreso y que se ha manejado durante la pandemia y aquí estamos atentos al desarrollo para actuar conforme a los protocolos y evitar cualquier tipo de contagio”.
Adelantó que entre los asuntos que estarán abordado durante el mes de enero, que es el cierre del primero periodo ordinario de sesiones, se encuentran las reformas para dejar sin efecto la redistritación, las regidurías, la evaluación a la auditora Superior del Estado y la Procuraduría Ambiental.