Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En Culiacán, durante septiembre cuatro delitos disminuyeron su incidencia, mientras que siete se vieron al alza, cerrando con un total de 553 denuncias y mil 230 llamadas al 911, según el informe mensual de paz brindado por Semáforo Delictivo.
La titular de este organismo, Rosa Elvira Jacobo Lara dio a conocer que, en el tema de homicidio, se presentó un caso más que en agosto, ya que septiembre finalizó con 42 denuncias por este tema, lo que significa que cada 17 horas asesinan a una persona.
Mientras que el robo a vehículos, el cual en el último año se había marcado en rojo, en esta ocasión se registró una disminución de agosto a septiembre del 2020 del 23%, ya que denunciaron solo 164 de estos casos.
En robo a casa habitación se suscitaron dos casos más en septiembre en comparación a agosto, por lo tanto, el pasado mes cerró con 11 robos a casa habitación.
En cuanto al tema de los asaltos, existe una problemática por la falta de denuncias, ya que de las 74 llamadas de emergencia que se hicieron por este tema, solo 2 se denunciaron formalmente.
En torno al delito de lesiones, este aumentó un 12.8% en comparación a agosto, cerrando con 88 denuncias, por lo que se estima que cada 8 horas en Culiacán se tiene una persona herida o lesionada.