Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- En el día internacional del detenido desaparecido, el colectivo “Sabuesos guerreras” realizaron una jornada en el kiosco de catedral para visibilizar con las siluetas de sus familiares desaparecidos, con mantas, una exposición fotográfica, una muestra y altar con prendas y fotos de los 230 desaparecidos donde exigieron a las autoridades que se pongan a trabajar y dejen de simular.
María Isabel Cruz Bernal, presidenta del colectivo dijo que están realizando una lucha mas para decirle al gobierno que se ponga las pilas en la búsqueda de los desaparecidos, donde están solas las madres y familiares que seguirán buscando hasta encontrarlos.
Lamentó que el comisionado estatal de búsqueda, Juan Carlos Saavedra, ex sabueso, no está haciendo nada y lo que ha hecho es dividir a los grupos de búsqueda pues pasó de ser víctima a gobierno y ofreció a Sabuesos guerreras hacer diez colectivos de dos personas para entregarles un cheque de 7 mil pesos para la búsqueda cuatro veces al mes pero en su caso, no aceptaron porque no se venden y no quieren andar en la “brigadita”.
“Si yo no salgo a buscar a mi hijo Yosimar, nadie me lo va a buscar. Yo tengo que salir a rascar la tierra como un perro para encontrarlo”, expresó y precisó que a dos años del colectivo, han encontrado mas de 30 cuerpos y mas de 10 mil restos que ahora ya no saben donde están y que han hecho las autoridades con ellos.
Agregó que no tiene caso seguir sacando restos humanos que están enterrados, si las autoridades no le dan seguimiento pero aun así no dejarán la búsqueda porque el compromiso es hasta encontrarlos porque tanto las brigadas como los colectivos han tenido muchos resultados es como tener una doble desaparición porque los meten a la fosa común por lo que esperan que se abra el mecanismo de identificación forense de búsqueda para que entren los expertos identificar tanto cuerpo encontrado.

Deja un Comentario