Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El comercio en el primer cuadro del Centro de Culiacán cerró el año 2023 con un 50 por ciento de lo proyectado en el año, que eran alrededor de 800 millones de pesos para el micro y pequeño comercio en todo el municipio de Culiacán, compartió con Viva La Noticia, el dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán.

Señaló que, aunque se tuvo registro de personas en el centro de la ciudad las compras no fueron las esperadas, esto origino que diversos comercios se quedarán con mercancías en las bodegas.

“Vamos a hacer todas las estrategias necesarias para poder comercializar esos productos, sin embargo podemos mencionar que el mes de enero como todos sabemos, es la cuesta de enero nosotros creemos que va a ser la barranca de enero, ya que enfrentaremos situaciones muy difíciles ya que los … De dinero que cantábamos en el mes de diciembre era para amortiguar los gastos del mes de enero en donde no se tiene ventas ¿no?”.

El 30 por ciento de incremento en ventas que se venía teniendo desde el 2021 en el sector comercial, en vez de crecer más en el 2023 tuvo un retroceso.

Esto significa que en lugar de crecer se bajó, por ello se estará entrando en una mesa de análisis la próxima semana el sector comercial junto con la Secretaría de Economía, para saber los factores que motivaron esta situación, siendo la principal de ellas, el que las personas venían arrastrando deudas importantes.

Deja un Comentario