José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Haciendo justicia a las viudas de policías, resolviendo problemas a comerciantes del Centro y con inicio de obras en la avenida Álvaro Obregón, entre otros proyectos, así inició su gobierno, informó el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el munícipe indicó que fueron 190 las viudas de policías beneficiadas.

“Con estos 20 millones de pesos que nos entregaron ayer (lunes) en el gobierno del estado, es para homologar y dar la parte retroactiva de los meses anteriores, y a partir de esta quincena, ya es el Ayuntamiento, quien les estará dando de manera directo su pensión pero ya de manera homologada”.

Luego de resolver el asunto de las viudas de policías, el Alcalde sostuvo una reunión con la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) y un grupo de luchadores sociales, con quienes dialogó y les resolvió de manera inmediata algunos asuntos.

“Algunas las resolvimos de manera inmediata, como el libre tránsito en la calle Miguel Hidalgo, entre las calles Domingo Rubí y Juan Carrasco, ¿Porqué lo decidimos así?, porque ellos nos manifiestan que están a favor de los peatones, de la movilidad, de todos los cambios y la modernización que requiere el Centro, pero que se consideren a todas las partes”.

Destacó que estos temas fueron impuestos sin consultar a nadie, por lo que a lo mejor en el acuerdo con los comerciantes este tramo se vuelve a cerrar, pero será decisión de los mismos comerciantes y otros sectores que tienen que ver con el Centro de Culiacán.

“Al final del día tenemos que acatar, y ejecutar la parte que nos corresponde como autoridad, ahí mismo se nos planteó levantar la cuota del cobro del Parque Culiacán 87, del estacionamiento, y ya dimos instrucciones para que eliminemos esa cuota, entiendo que tiene que haber una especie de sesión, hay un grupo que administra, como una especie de grupo colegiado y tienen que convocar a sesión para efectos de eliminarla”.

Sin embargo dijo se está atendiendo este asunto y pronto será solucionado; mientras que en el tema de los pensionados, jubilados y personas con discapacidad, en los descuentos en el pago del agua potable y en pagos de impuestos municipales, también está buscando solución a estos problemas.

Manifestó que la política del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rubén Rocha Moya, es poner en el centro el beneficio social y la parte humana, y la política del anterior alcalde iban en sentido contrario.

Además dijo, están revisando un cobro que se hacía a los comerciantes del tianguis Los Huizaches, donde durante la pandemia les aumentaron 10 pesos más, por lo que están revisando dicha situación.

“Aquí estamos nosotros para ayudar e impulsar algunos sectores, y es el tema principal, es ir apagando las ollas que están en la lumbre, ir apagando los fuegos”.

Deja un Comentario