Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Qué la pandemia llegara de repente a la vida de todo mundo fue un golpe duro para todos, ya que muchas de las personas se vieron obligadas a dejar su trabajo, dejándolos en una incertidumbre sobre qué hacer en esos días de confinamiento.
Haciendo que muchas de ellas decidieran emprender sus propios negocios, como es el caso de las hermanas Adriana y Andrea quienes desde hace 3 años decidieron emprender en el mundo de la moda enfocada en la cultura coreana y no imaginaron tener la popularidad que hoy en día están teniendo.
“Nos dedicamos a varias cosas, lo principal es que tenemos nuestra página que se llama komorebi Asían Style, somos modistas nos dedicamos a la moda enfocada en la cultura coreana también tenemos un colectivo de local donde fomentamos el apoyo a los emprendedores para que tengan ventas diarias, que se den a conocer sus productos en lo que viene siendo el mini barrio coreano, o sea en la calle José María Morelos”.
El haber decidió emprender este negocio, les permitió abrir muchas puertas más pues además de tener su tienda en línea, cada cierto tiempo realizan el Komorebi Fest, el cual es un bazar de emprendedores con el giro a la cultura asiática ya sea Japonesa, coreana etcétera, en gastronomía, bisutería, artesanía, moda y demás.
El no saber qué hacer en tantos días de encierro por la pandemia, fue lo que las motivo a poner en marcha su pasión por crear pedazos de tela y enseñarles al mundo el gran talento que traen con ellas.
“Fue así de no sabemos qué hacer, tenemos que hacer algo aquí encerradas, entonces nos pusimos a ver como emprender en los que suben videos a YouTube y te ayudan en cómo manejar las redes sociales, de hecho a nosotros ya nos gustaba la cultura asiática y sabíamos que muchas personas buscaban artículos coreanos, principalmente la moda que no se ve aquí y dijimos vamos a hacer eso, vamos a iniciar aquí en Culiacán que ellos puedan encontrar lo que quieran”.
Por ello, es que Andrea y Adriana agradecen a todos los jóvenes de Culiacán por esta gran oportunidad que les están dando.
Lo que más les gusta de este su trabajo, es que han podido hacer muchas amistades a través de la moda y asimismo les ha permitido viajar para seguir conociendo más de esta cultura y poder ellas mejorar aún más en este arte de la creación de prendas.
Esperando seguir creciendo en este medio y poder seguir mostrándoles a las personas todo lo que saben sobre esta cultura y así poder seguir confeccionando prendas.