Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Teniendo tapizadas las calles del centro de Culiacán y colonias con anuncios de los servicios que brinda, es como el señor Samuel Ochoa da a conocer su trabajo de plomería y electricidad.

Desde hace 30 años el señor Ochoa se dedica a realizar trabajos de plomería y electricidad, comentando gracias a un cuñado es que decidió tomar cursos sobre estos oficios los cuales hoy en día le han permitido tener un trabajo digno.

“Pues por un cuñado, yo no quería trabajar en esto y él me dijo que el gobierno estaba dando cursos de plomería y electricidad, estaban dando cursos y becas, entonces me dijo que me iban a pagar por aprender, ah pues le entre y ya que estudié plomería, estudié electricidad lo básico de una casa, luz y agua”.

A pesar de que al principio no le llamaba la atención estos cursos, decidió darles la oportunidad y poco a poco fue agarrándoles cariño hasta que hizo de estos aprendizajes una fuente de ingresos para él y su familia.

Ya que asegura, al paso de los años se ha podido dar a conocer entre la sociedad Culiacanense, lo que le permite tener un poco más de trabajo, pues personas ya lo tienen contratado de planta para que les realice los trabajos del hogar como son fugas o cortos circuitos.

“Si ya, ya me conocen las personas pues yo me anuncio en el Facebook, tengo tapizado todo Culiacán con mis letreros, pintó de blanco y ya pongo mis oficios y el número celular, el cual es 66 72 06 68 03”.

El señor Samuel destacó que estos oficios además de solventar los gastos de él y su familia, ha podido darle estudios a sus hijos, llenándolo de felicidad.

Con ello, que todo lo que él aprendió en esos cursos y lo que ha aprendido a lo largo de estos 30 años, se lo ha estado enseñando a sus hijos, ya que esa es la herencia que ellos como padre les deja a los hijos, el estudio y el trabajo.

Samuel Ochoa planea seguir en este negocio por muchos años o hasta que dios se lo permita, pero de una cosa está seguro, si llega a los 80 años el seguirá siendo Plomero y electricista.

Deja un Comentario