Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- ¡Vámonos vámonos, vámonos! “, esos gritos que acaba de escuchar son característicos en el centro de Culiacán y es que en punto de las 10 de la mañana “ la China” como es conocida , Utiliza su mejor voz para guiar a los usuarios del transporte urbano.
Así es, pues ella desde hace algunos años colabora en la parada de autobuses por la calle Rubí y Juárez, facilitándoles a los usuarios encontrar el camión que los llevaba a los diferentes destinos de la ciudad.
La China comenzó principalmente con los camiones el Toledo, Lázaro y el Vega, aún que ahora solo se encarga de los camiones los Huizaches .
“Quiero Obregón huizachez Buenos Aires va por la Obregón si quiere colonia y ya me preguntan donde está el coloso , Vega y si no ya las mando para otra ruta”
A pesar de qué pasa varias horas bajo el la China no recibe un salario y sobrevive con las propinas que le entregan los conductores,montos que van desde los 200 hasta los 300 pesos en un día bueno.
“200 , 300 o 200 en todo el día , me dan 10 , 15 y 15 , 10 , 15, 10 ¿usted no cuenta con sueldo? No sueldo fijo no”
La China a seguido al pie de la letra los protocolos de sanidad es por eso que pese a la aglomeración de gente que se observa en su lugar de trabajo, hasta el momento sus gritos no han sido alcanzados por el COVID-19.
“Yo estoy bien Gracias a Dios no me ha pegado gripa ni nada no me ha pegado Nada”
El trabajo que realiza lo hace con muchísimo cariño y en palabras de Voceadora dijo que espera que nunca le dé ninguna enfermedad para no tener que dejar solos a sus camioneros.
Los comentarios están cerrados.