Culiacán, Sinaloa.- Mediante una APP que se instaló a los directores de algunas escuelas, se reportará a las autoridades cualquier anomalía que ocurra en los planteles educativos durante el periodo vacacional de verano, además de los comités vecinales que también estarán al pendiente, afirmó Juan Alfonso Mejía López, titular de la SEPyC.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el funcionario estatal destacó que también está disponible el número telefónico 01 800 22 73 792 para reportar cualquier problemática que se presente relacionados con el fin de cursos, como la entrega de documentos.
“Si en alguna colonia de manera especifica se registran más o menos robos, no podemos decir que los culpables son los vecinos, porque no ayudan o no cooperan y no les dan aviso a las autoridades”.
Destacó que la función de los padres de familias, no es ser necesariamente policías, sino que colaboran con la autoridad pública.
Respecto al condicionamiento de “cuotas”, dijo que este es un tema que no se da en la totalidad de las escuelas, sino en un mínimo porcentaje, sin embargo si hay algún caso lo pueden reportar al 01 800 22 73 792, donde cuentan con personal capacitado para dar respuesta a las denuncias.
“Esto no sucede ni de cerca en un porcentaje altísimo, pero cuando sucede hay que actuar, como en un caso reciente que ocurrió en Angostura, donde de manera equívoca un director condicionó y simplemente se le señaló de manera muy especifica”.
Dicha falta dijo, se va acumulando en el expediente del director o directora del plantel hasta que se hacen acreedores a una sanción.
“Sin embargo en otros casos que nos han reportado, la estructura o el inspector rápidamente se moviliza y han evitado que existe ese condicionamiento”.

Deja un Comentario