Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Sin necesitar mucho espacio, solamente la esquina de un negocio del centro, banqueta y sombra es como Tony Bolsas como es conocido lleva 14 años vendiendo bolsas negras a 3×15 pesos.
El no saber qué hacer, a dónde ir o cómo conseguir dinero para sobrevivir es lo que lo llevo a estar hoy en día vendiendo las bolsas, trabajo honesto que le ha permitido solventar sus gastos, enfrentándose con días difíciles y otros no tanto, es como el señor Tony todos los días se pone a vender en compañía de su bocina para alegrarle las ventas.
“A esto nomas, tengo 14 años con este negocito desde que me ayudo el director de la municipal, pues de ahí le seguí, la verdad porque yo andaba pidiendo, según pa comer, pero no es cierto y pues si andaba molestando gente, hasta que se enfadó el director de la municipal y me dijo que si qué pasaba, que me pusiera a hacer algo que se me viera en las manos”.
Por ello, es que se encuentra muy agradecido con esa persona, pues hasta el día de hoy su pequeño negocio le ha servido de mucho.
También gracias a ello, ha podido ser conocido por las calles de Culiacán como ‘Tony Bolsas’, ya que ha aparecido en múltiples canales tanto de redes sociales como de televisión, pues su sentido del humor, su amabilidad hace que las personas se acerquen a él.
“Y allá ando en el Face, si bastante, si no hay otro bolsero más que yo para ello, porque yo si se darles trato, buen trato aquí no andamos con repugnancias, porque si un día amanezco amargado o algo mejor no vengo, porque ellos no tienen la cual de lo que le pase a uno y aquí sigo”.
A pesar que este trabajo no están bien remunerado, Tony a sabido adaptarse y resolver los problemas económicos que se le presentan, así como también personas y clientes le ayudan con lo que tiene.