José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- El tema financiera en Sinaloa, ya es historia, es una decisión muy mala, que ojalá tuviera sus consecuencias, ya que dejó en el camino a los productores, lo que no se vale, más siendo una dependencia de gobierno, dijo el Dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Marte Vega Román.

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente agrícola insistió en que esto ya es historia y hay que ver para adelante.

“Si existen otras fuentes de financiamiento, ya se está trabajando, muchos de ellos se está mencionando con el FIRA, a través de la banca del primer piso, pero son muchos esquemas en los que ya mucha gente está trabajando y hay que acudir a ellos”.

Lo triste dijo, es que los agricultores no tendrán una banca de fomento de crédito agropecuario, como era la financiera, vamos a estar en manos de la banca comercial.

“Esperemos que no sean muy voraces, porque la función de la financiera eran muchos, como la regulación de los mercados, y apoyar a los más necesitados, y esto pues ya como lo dije, es historia”.

En el asunto del proyecto del Gobierno del Estado, de crear una Financiera Estatal Agropecuaria y Pesquera, Vega Román dijo que es muy bien visto por los agricultores, sobre todo cuando el gobierno se está deslindando de muchas cosas.

“El Gobierno del Estado, por ser un estado netamente agrícola necesita entrarle, lo vemos con muy buenos ojos, de parte del gobierno también, está toda la intención, y esperamos echarla a andar, el gobierno tiene una gran responsabilidad de seguir impulsando la principal fuerza productiva, que es la agricultura”.

Es por eso, insistió que ven con muy buenos ojos este proyecto y lo van apoyar en todo lo que se pueda.

Deja un Comentario