Mazatlán, Sinaloa. – El presidente de la Sección Especializada de Hoteles y Moteles Concanaco México, Guillermo Romero, señaló que el crucero que arriba en el puerto el próximo 24 de agosto será seguro y llevará al pie de la letra todos los protocolos de prevención contra el COVID-19.
Mencionó que las Navieras tienen claras sus medidas, las cuales consistirían en solicitarle a cada pasajero su prueba de COVID negativa al subir al crucero y que, al recorrer la ciudad, lo harán en “cápsulas”, es decir, nadie se puede salir del grupo y en dado caso de que esto suceda, no podrán ingresar al barco de vuelta.
“Son protocolos muy extremos realmente muy estrictos por parte de las navieras y tendrán que usar cubre bocas, y pues en este sentido vamos a estar también pendiente, yo creo que Mazatlán hoy es parte de esto con lo del certificado de vacunación”, expresó.
Romero dijo que actualmente, los turistas están preocupados por ir a un lugar donde las medidas de sanidad se cumplan al pie de la letra para sentirse seguros en su estancia, por lo que Mazatlán está dispuesto a adaptarse a los protocolos que sean necesarios para que tanto el vacacionista como el local protejan su salud.
Respecto a la derrama económica, agregó que la temporada de cruceros trae buenos resultados al puerto, pues cada tripulante suele invertir alrededor de 150USD durante su visita.