Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Para que la venta pueda aumentar en mostrador, se continúa apostando a la calidad de la tortilla, mostrando sin trucos de consumo, la cantidad por la que se paga, informó Rafael Uriarte Quiroz, dirigente de los industriales de la maza y la tortilla para Viva La Noticia.
El tema, comentó, es sencillo al estar el consumidor siempre buscando la mejor tortilla, habiendo casos como los supermercados que si bien llega a estar incluso a mitad de precio el kilo, que se trata de un producto gancho.
“Pero sabemos que es un producto gancho que tienen los supermercados para que la gente vaya y compre la tortilla y ya cuando sale pues ya salen con el carrito lleno de otro producto y pues lo utilizan como gancho, entonces eso pues ponen en la tortillería esos negocios al fondo del establecimiento para que la gente vaya y compre ese producto y que aparte compran otros productos que les interesa a ese consumidor”.
La estrategia que ellos tienen, destacó, se basa en continuar brindando una buena tortilla así como en la atención, mejor servicio y calidad, señalando que es lo más importante en los establecimientos.
“Abrir temprano, no abrir tarde, cerrar tarde, lo más tarde que se pueda porque la gente, el hábito pues es comer la tortilla calientita, no tortilla fría y no recalentada porque pues eso ya mejor lo compran en los abarrotes ¿No? Entonces lo que nosotros estamos haciendo es obviamente dar la tortilla recién hecha, pero es muy importante que la gente, el consumidor, vea cómo la estamos elaborando y que vea también que estamos dando kilos completos, que nosotros pues no estamos para estar engañando a la gente que le quitamos gramos al kilo porque cliente paga el kilo completo, ¿No?”.
Con ello, que es muy importante que las autoridades correspondientes les apoyen para la compra de equipamiento nuevo ya que hay presente obsoleto y viejo que las personas que lo tienen, debido a la situación actual, no pueden comprar una máquina nueva de gran costo, teniendo precios aproximados a los más de 100 mil pesos.